En poco más de dos meses, el martes 19 de octubre, comenzará oficialmente la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA), en la cual veremos en acción a estrellas como Stephen Curry o LeBron James buscar el título que fue obtenido el pasado certamen por Giannis Antetokounmpo y Milwaukee Bucks.

De cara al próximo torneo, hemos visto cómo las franquicias han movido sus piezas con el propósito de reforzarse e ir por el trofeo Larry O'Brien, siendo cuadros como Los Angeles Lakers, Miami Heat y Chicago Bulls, quienes mejor han incorporado durante la actual offseason y el mercado de Agencia Libre.

En ese sentido, en Bolavip queremos repasar quiénes serán los 10 jugadores que la próxima temporada de la NBA tendrán el mejor salario, ya que si bien hemos visto multimillonarios acuerdos en estas semanas, son un selecto grupo quienes ganarán cerca de $40 millones de dólares este año. 

Los 10 jugadores mejor pagados de NBA 2021-2022
 

10.- Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

Giannis Antetokounmpo (Getty)

Giannis Antetokounmpo (Getty)

Comienza oficialmente su nuevo contrato con la franquicia de Wisconsin, que firmó por cinco temporadas y $228 millones de dólares. Esta temporada percibirá $39.3 millones.

 

9.- Damian Lillard (Portland Trail Blazers)

Damian Lillard (Getty)

Damian Lillard (Getty)

Si bien su nombre ha sonado con constancia durante el mercado de pases, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 firmó un contrato por cuatro temporadas y $176 millones de dólares, de los cuales, esta temporada NBA ganará $39.3 millones.

 

8.- Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers)

Kawhi Leonard (Getty)

Kawhi Leonard (Getty)

Recientemente, The Claw consiguió firmar un nuevo contrato de larga duración con Los Angeles Clippers, por los próximos cuatro años, con un sueldo global de $176 millones de dólares, y si bien existe opción de que no pueda jugar en 2021-22, percibirá $39.3 millones.

7.- Paul George (Los Angeles Clippers)

Paul George (Getty)

Paul George (Getty)

Tal y como sucedió con su compañero, el alero también firmó un nuevo vínculo con los Clippers, con la misma duración y salario de Kawhi, por lo tanto, percibirá esta temporada un sueldo idéntico, es decir, de $39.3 millones de dólares.

 

6.- LeBron James (Los Angeles Lakers)

LeBron James (Getty)

LeBron James (Getty)

Entró a su tercer año de contrato con los Lakers, y es uno de los "culpables" de la alta tasa salarial que tiene el equipo para esta temporada. Tiene vínculo por dos años y $85.6 millones de dólares, de los cuales este certamen recibirá poco más de $41.1 millones.

 

5.- Kevin Durant (Brooklyn Nets)

Kevin Durant (Getty)

Kevin Durant (Getty)

El triple medallista olímpico entra en el último año de su primer contrato con Brooklyn Nets, por lo que percibirá un sueldo de $42 millones de dólares, a la espera de la próxima temporada entrar en un nuevo acuerdo, por cuatro años y $198 millones

4.- Russell Westbrook (Los Angeles Lakers)

Russell Westbrook (Lakers)

Russell Westbrook (Lakers)

Es uno de los nuevos refuerzos que llegó a los Lakers para ir en busca del título 18 de su historia; le restan dos años del viejo acuerdo que firmó con Oklahoma City Thunder, por lo que en 2021-2022 percibirá un salario total de $44.2 millones de dólares.

 

3.- James Harden (Brooklyn Nets)

James Harden (Getty)

James Harden (Getty)

A La Barba le restan dos años del contrato que registró en 2019 con Houston Rockets, y ad portas de llegar a un nuevo acuerdo con Brooklyn, la franquicia le págará esta temporada un salario de $44.3 millones de dólares.  

 

2.- John Wall (Houston Rockets)

John Wall (Getty)

John Wall (Getty)

Es la gran sorpresa del listado, pues si bien pasa más tiempo lesionado que jugando, el base entró en el tercero de su cuarto año de contrato, que firmara en 2019 con Washington Wizards. Ahora, en los Rockets, tendrá este año un oneroso sueldo de $44.3 millones de dólares.

 

1.- Stephen Curry (Golden State Warriors)

Stephen Curry (Getty)

Stephen Curry (Getty)

Oficialmente, el Chef entra en el último año de su primer contrato con Golden State Warriors, siendo el jugador que más dinero ganará esta temporada, con un salario de $45.7 millones de dólares, en la previa a ingresar a su nuevo acuerdo, por otros cuatro años y $215 millones