Otra vez, hace algo único que nadie ha podido en la historia. LeBron James logró un nuevo récord de todos los tiempos en la National Basketball Association (NBA). Esta vez, una muestra de su longevidad, porque es el más joven y más viejo en lograrlo.

No debería sorprender a estas alturas. Desde que LeBron llegó a la liga en 2003, se ha encargado de eclipsar marcas históricas una y otra vez. Esta vez lo hizo a sus 37 años y con Los Angeles Lakers, pero antes fue con 20 y con Cleveland Cavaliers.

Este viernes los Lakers vencieron 143 a 138 a San Antonio Spurs, y James fue protagonista de todo. Fue la gran figura de su equipo con su mejor juego de la temporada, y además estuvo involucrado en las dos jugadas más memorables de la jornada.

Primero, un Alley-Oop que destacó la propia liga, con asistencia de Russell Westbrook. Luego, ayudó y protegió al propio Russ luego de que este terminase con la cara ensangrentada por un golpe. Y, de yapa, se llevó un récord histórico.

El récord de LeBron James

De acuerdo a Clutch Points, con 39 puntos, 11 rebotes y 7 triples, se convirtió en el jugador más viejo con más de 35 unidades, 10 rebotes y siete tiros de tres anotados. También es el más joven en hacerlo. Tuvo 40 puntos, 10 rebotes y siete triples en un encuentro de 2005 con los Cavs.