A lo largo de la historia de la National Basketball Association (NBA) ha habido muchas fotos icónicas. Pero probablemente ninguna generó tantas cosas y fue tan viral como la que protagonizaron LeBron James y Dwyane Wade en 2010 con Miami Heat.

El gran momento ocurrió un 6 de diciembre de 2010, el año de la primera reunión entre los dos mejores amigos. LeBron había dejado Cleveland Cavaliers para pasar al Heat, donde estuvo cuatro temporadas y tuvo el mayor éxito de toda su carrera.

Allí, junto a D-Wade y Chris Bosh, consiguió dos anillos de campeón en 2012 y 2013, y en 2011 y 2014 perdió en la final. Además, se hizo con dos premios MVPs de temporada regular, más dos en las Finales. Con el escolta lograron uno de los mejores duos de los últimos tiempos y se conectaron para una infinidad de jugadas.

Sin embargo, en el juego ante Milwaukee Bucks que ganaron 88 a 78, ocurrió algo mágico. Wade terminó con 25 puntos y 14 rebotes, mientras que James tuvo 17, 6 y 6 asistencias, pero lo bonito no fue la victoria en sí misma.

La gran foto de LeBron James y Dwyane Wade

El resultado, anecdótico, porque a los cuatro minutos de partido, en un contra-ataque, el #3 le dejó la pelota al #6 que la volcó a su mejor estilo, mientras que Wade posaba contra una cámara. Poco sabían, que Morry Gash tomaría una de las fotos más emblemáticas de la NBA: