La pesadilla de Los Angeles Lakers ya terminó. No solo esto hace referencia a la desastrosa temporada que tuvieron en la actual National Basketball Association (NBA), sino que también a que finalmente se terminó uno de los peores contratos de la historia de la liga.

Actualmente, la franquicia goza de mayor éxito de lo que parece; Ganaron el campeonato en 2020 y a pesar de no llegar a Playoffs, tienen a LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook como estrellas. Pero no siempre hubo luz después del túnel.

En julio de 2016, luego de la última temporada de Kobe Bryant, el equipo estaba desesperado por encontrar otra figura. En una apresurada decisión, firmaron a un jugador por un largo y costoso contrato que los molestaría hasta el final de la campaña 2021-22.

El peor contrato de la historia de la NBA: Luol Deng

Ese mes firmaron al agente libre proveniente de Miami Heat, Luol Deng, por cuatro años y $72 millones de dólares. Tras jugar 56 partidos y promediar menos de 8 puntos por juego, Deng jugaría tan solo una vez en el siguiente año y sería desafectado del club. En 2018, fue liberado.

Pero su contrato todavía estaba vigente, por lo que quedaron en estirarlo para darle más espacio salarial a los Lakers en 2019. Quedaron $15 millones que fueron divididos entre 2019-20, 2020-21, y finalmente 2021-22, donde, sin siquiera jugar en la NBA, fue el quinto jugador mejor pagado de Los Angeles.