Es el principal objetivo de las críticas por parte de expertos y aficionados, apuntado como el responsable del mal momento de Los Angeles Lakers en la actual temporada de National Basketball Association (NBA), por ello y más, Russell Westbrook necesitaba una revancha.

Y la encontró en el mejor momento posible, cuando su equipo lo necesitaba después de una nueva mala racha de tres derrotas consecutivas, frente a uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, como Utah Jazz, en el cierre de la jornada dedicada a Martin Luther King.

En un partido donde jugó 28 minutos, donde convirtió 15 puntos con ocho rebotes y tres victorias, donde los Lakers se llevaron la victoria por 101-95, Westbrook encontró la instancia perfecta para callar las bocas de sus críticos, y nada menos que ante el Mejor Defensor de toda la NBA.

Westbrook le tapa la boca a la NBA
 

El hecho ocurrió en el segundo cuarto, cuando faltaban dos minutos para el entretiempo, cuando en acción ofensiva, el Brodie avanzó por el medio de la zona pintada para enfrentarse al francés Rudy Gobert, último ganador del premio al Defensor del Año, y allí ocurrió la magia.

 

Westbrook fue sin miedo en busca del europeo, y termina por volcar el balón en el aro por encima del jugador de los Jazz, haciendo explotar el Crypto Arena y a sus compañeros de Lakers; el problema es que tras la acción, los árbitros le cobraron una falta técnica, pero nada quita de que sea candidata al Clavado del 2022.