En la rica y larga historia del mejor baloncesto del mundo no todos los 30 equipos han probado el dulce sabor de la gloria. Algunos cambiaron de nombre y heredaron campeonatos, mientras que otros se mudaron de ciudad y aun así siguen sin ganar en la NBA.

De los 30 equipos de la NBA, 19 han gritado campeón al levantar el trofeo Larry O’Brien, mientras que las restantes 11 franquicias son las que nunca han ganado un campeonato. Entre los más ganadores de la liga están Los Angeles Lakers y Boston Celtics.

En esta ocasión, Bolavip trae la lista en la que nadie quiere estar: los equipos que nunca fueron campeones en la NBA hasta la temporada 2020-21. Antes de empezar hay que hacer la aclaración que a Sacramento Kings se le acredita el campeonato de Rochester Royals (1951), Oklahoma City Thunder recibe el de Seattle SuperSonics (1979) y Atlanta Hawks el título que ganaron los extintos St. Louis Hawks (1958).

Los Phoenix Suns nunca han ganado un título en la NBA

Desde la temporada 1968-69, Phoenix Suns dijo presente en la NBA y la instancia máxima a la que han llegado son las Finales con dos presencias. En 1976 cayeron 4-2 frente a Boston Celtics, mientras que en la final de 1993 perdieron por el mismo marcador frente a Chicago Bulls. De esta manera, son el primer equipo de los 11 que nunca han ganado un campeonato.

Utah Jazz no pudo ser campeón de la NBA por Michael Jordan

Con una generación dorada que tuvo como estandartes a John Stockton y Karl Malone, los Utah Jazz, antes llamados New Orleans Jazz, llegaron a dos Finales NBA en 1997 y 1998, pero cayeron contra los famosos Chicago Bulls de Michael Jordan y siguen como uno de los equipos que no han logrado títulos.

Orlando Magic, uno de los equipos más jóvenes sin título NBA

En la temporada 1989-90, Orlando Magic se estrenó en la NBA y en poco tiempo tuvo la primera oportunidad para ganar un campeonato en las Finales 1994-95 con la dupla de Penny Hardaway y Shaquille O'Neal, pero perdieron 4-0 frente a Houston Rockets. Además, el Magic disputó otra final en 2009 y el resultado fue una derrota por 4-1 contra Los Angeles Lakers; continúan sin títulos en la liga.

De New Jersey a Brooklyn sin títulos NBA: los Nets

Desde 1977 los New Jersey Nets juegan en la NBA y tras alcanzar dos veces las Finales, perdieron en ambas ocasiones 4-0 y 4-2 con los Lakers y San Antonio Spurs, respectivamente, se mudaron en 2012 a Brooklyn, pero siguen en la lista de los equipos que no han ganado un título en la liga.

 

Indiana Pacers jugó una final NBA, perdió y sigue sin títulos

La presencia de los Indiana Pacers en la NBA empezó en 1976 y la única posibilidad de ganar un campeonato la tuvieron en las Finales del 2000: cayeron 4-2 con Los Angeles Lakers a pesar de tener al legendario Reggie Miller como una de sus principales estrellas.

Charlotte Hornets nunca pudo llegar a las Finales NBA

Con un periodo de inactividad de 2002 a 2004, los Charlotte Hornets, creados en 1988, son una de los seis equipos que nunca han llegado a las Finales NBA. Por varios años se llamaron los Bobcats, pero esto tampoco sirvió para ganar un campeonato. La máxima instancia a la que llegaron fue a semifinales de Playoffs en cuatro ocasiones.  

Denver Nuggets sin Finales, ni títulos en la NBA

Desde 1976 juegan en la NBA, pero cargan con la ‘maldición’ de no poder jugar las Finales y en consiguiente quedarse sin campeonatos a pesar de disputar cuatro veces las Finales de Conferencia Oeste en 1978, 1985, 2009 y 2020.  La peor pesadilla de los Denver Nuggets han sido Los Angeles Lakers con tres eliminaciones en las cuatro oportunidades que tuvieron para llegar a la serie que daba la oportunidad de pelear por el título. 

Memphis Grizzlies solo han tenido una oportunidad de llegar a Finales NBA

Uno de los equipos más jóvenes de la liga, llegaron en la temporada 1995-96 bajo el nombre de Vancouver Grizzlies, no ha jugado Finales NBA. Lo más lejos que llegaron los ahora Memphis Grizzlies fue la Finales de Conferencia en 2013, pero al perder 0-4 con San Antnio Spurs se quedaron sin la posibilidad de ir por el primer campeonato en la historia de la franquicia de Tennessee.

Minnesota Timberwolves sin título a pesar de contar con Kevin Garnett

Creados en 1989, Minnesota Timberwolves es otro de los equipos que no ha ganado campeonato en la NBA, ni han llegado a las Finales. La instancia máxima que consiguieron fue de la mano del legendario Kevin Garnett en 2004 cuando perdieron las Finales de la Conferencia Oeste por 4-2 contra los Lakers.

New Orleans Pelicans, el equipo más joven de la NBA sin títulos

Como la organización más joven de la NBA, los New Orleans Pelicans arribaron a la liga en el 2002 como New Orleans Hornets y al año siguiente cambiaron al nombre actual. En la historia del equipo no se registran ni finales, ni campeonatos, por lo que deja las victorias en primera ronda de Playoffs en 2008 (Dallas Mavericks) y 2018 (Portland Trail Blazers) como lo mejor que consiguieron en Postemporada.

Los Angeles Clippers y una larga historia sin títulos NBA

Con tres cambios de nombres, primero fueron Buffalo Braves, luego San Diego Clippers y terminaron como Los Angeles Clippers desde 1984, la franquicia californiana es el último integrante de los equipos que nunca ganaron un campeonato NBA.  Lo más lejos que llegó esta organización en Playoffs fueron las nueve veces que estuvieron en semifinales de Conferencia. La última ocasión que lo hicieron fue en 2021.