En la National Baksteball Association hay una infinidad de buenos anotadores. Algunos son efectivos desde cualquier lugar de la cancha, otros desde zonas específicas. Por ejemplo, Steph Curry es un experto tirador de tres, mientras que Dirk Nowitzki fue un asesino desde la media distancia.

De esta forma, el analista de ESPN, Kirk Goldbserry, desarrolló un gráfico que muestra quiénes son los máximos anotadores por zona en los últimos 25 años en la NBA. Desde 1996/97 hasta la temporada pasada, 2020/21. Vamos a analizarlo.

Primero, el triple de la esquina, el más corto, es dominado de un lado por Ray Allen, mientras que del otro también anotaron mucho desde allí Trevor Ariza y Jason Terry. Como se dijo arriba, la media distancia está dividida, pero el alemán Nowitzki domina sies zonas intermedias, siendo el que más cantidad posee en todo el gráfico.

Luego, la zona más cercana al aro es de LeBron James, quien siempre fue imparabla a la hora de penetrar. James también anotó mucho desde cerca del triple del lado izquierdo, donde patentó su step-back. Shaquille O'Neal y Tim Duncan se dividen la zona pintada y Kevin Garnett aparece en un codo de la cancha. Kobe Bryant tiene la zona de casi triple desde su lado derecho.

Steph Curry, Damian Lillard, James Harden y Trae Young, los reyes de 3

Como era de esperar, Curry domina el triple con cuatro zonas simétricas de ambos lados. James Harden fue el que más anotó desde el medio del arco de 3 y un poco más cerca. Damian Lillard, domina de un poco más atrás que Steph pero dos sectores únicamente.

La gran sorpresa es el que más triples convirtió de cerca de mitad de cancha. La mayoría podría decir que fue Curry o el propio Dame. Pero no. El que más anotó de lejos en los últimos 25 años es Trae Young, quien entró a la liga en 2018. Esto sorprende pero también muestra el crecimiento del tiro de larga distancia en los últimos años, también es meritorio lo de Young, venciendo a sus dos rivales tripleros. Ya hizo historia.

 

Lo más leído: