Luka Doncic sigue con su demostración de hazañas y grandeza en la National Basketball Association (NBA). Y en la actual temporada con los Dallas Mavericks, ha tenido sin lugar a dudas el mejor nivel de su carrera.

El base esloveno de 23 años pelea por el premio al MVP de la campaña junto a sus colegas europeos, Nikola Jokic, y Giannis Antetokounmpo, y un par de estrellas más como el camerunés Joel Embiid. En su último encuentro ante Detroit Pistons, sacó otra vez todo su arsenal.

Dallas ganó por 111-105 y Doncic hizo honor a su apodo Luka MagicEl primer cuarto lo terminó con 24 unidades. Después, sacó un poco el pie del acelerador y solamente hizo 53 puntos totales. Pero eso le alcanzó para codearse con LeBron James y tener a Michael Jordan cerca.

El récord de Michael Jordan que le siguen LeBron y Luka

Luka Doncic registró el quinto juego de 50 puntos de su carrera. En los últimos 50 años, Michael Jordan y LeBron James son los únicos otros jugadores con esa cantidad de encuentros de 50 puntos en sus primeras 5 temporadas.

Mientras que Doncic y LeBron quedan igualados en cinco y el de los Mavs podrá superarlo en lo que resta de la campaña, Jordan está muy lejos para Luka: Tuvo 17 de estos partidos en sus primeros cinco años en la NBA, de acuerdo a ESPN Stats & Info.