Pese al inicio irregular que ha tenidoDallas Mavericksen la actual temporada deNational Basketball Association (NBA), con récord decuatro triunfos y tres derrotas, han tenido una figura consular en el eslovenoLuka Doncic.

Prueba de ello fue el pasado triunfo como local, por 103-100 anteUtah Jazz, donde el base de 23 años firmó undoble-doblede33 puntos y 11 asistencias, además de cinco rebotes en 35 minutos en cancha.

Un día más en la oficina para Doncic, que en lo que va de temporada en NBA promedia36.1 tantos, 8.9 rebotes y nueve asistencias, con una efectividad en sus tiros del 51.4 por ciento, que le ha permitido no sólo superar a un talMichael Jordan, sino que también a un talWilt Chamberlain.

Doncic supera a Jordan y alcanza récord deChamberlain

Gracias a su actuación ante los Jazz, el esloveno superó la marca dejada porSu Majestaden 1986, donde anotóal menos 30 puntos en los primeros seis juegos de unacampaña, y además, alcanzó un increíble registro del legendario pivot.

Doncic se convirtió enel tercer jugador en la historia de NBAen convertir 30 o más tantos ensiete partidos consecutivos, junto conJack Twymanen 1959 con Cincinnati Royals, y el mencionado Chamberlain en 1962 con San Francisco Warriors, donde llegó a conseguir23 juegos seguidos este registro. Con elNiño Maravilla, todo es posible.