Pese al inicio irregular que ha tenido Dallas Mavericks en la actual temporada de National Basketball Association (NBA), con récord de cuatro triunfos y tres derrotas, han tenido una figura consular en el esloveno Luka Doncic.

Prueba de ello fue el pasado triunfo como local, por 103-100 ante Utah Jazz, donde el base de 23 años firmó un doble-doble de 33 puntos y 11 asistencias, además de cinco rebotes en 35 minutos en cancha.

Un día más en la oficina para Doncic, que en lo que va de temporada en NBA promedia 36.1 tantos, 8.9 rebotes y nueve asistencias, con una efectividad en sus tiros del 51.4 por ciento, que le ha permitido no sólo superar a un tal Michael Jordan, sino que también a un tal Wilt Chamberlain.

 

Doncic supera a Jordan y alcanza récord de Chamberlain
 

Gracias a su actuación ante los Jazz, el esloveno superó la marca dejada por Su Majestad en 1986, donde anotó al menos 30 puntos en los primeros seis juegos de una campaña, y además, alcanzó un increíble registro del legendario pivot.

Doncic se convirtió en el tercer jugador en la historia de NBA en convertir 30 o más tantos en siete partidos consecutivos, junto con Jack Twyman en 1959 con Cincinnati Royals, y el mencionado Chamberlain en 1962 con San Francisco Warriors, donde llegó a conseguir 23 juegos seguidos este registro. Con el Niño Maravilla, todo es posible.