La National Basketball Association (NBA) se encuentra en el medio de las Finales de Conferencia, camino a lo que será una nueva edición de las Finales, donde saldrá el nuevo campeón de la liga. Por eso Bolavip responde, ¿Quién es el jugador con mayor promedio de puntos en las Finales?

Michael Jordan, apodado Su Majestad por haber dominado esta instancia, no es el líder en la categoría. El exjugador ganó seis campeonatos de seis veces que llegó a la última instancia con Chicago Bulls, siempre siendo el máximo anotador de su equipo y ganando el MVP de la serie.

Por otra parte, tampoco es LeBron James, que ya tiene 10 finales disputadas. De esas, logró ganar cuatro, dos con Miami Heat, una con Cleveland Cavaliers y la última con Los Angeles Lakers, promediando su carrera 28.4 puntos por juego en esos juegos, quinto en la lista histórica.

Cuarto se encuentra Shaquille O'Neal con 28.8, tercero Kevin Durant, que en tres series promedió 30.3 y en segundo puesto con 33.6, MJ. Pero el primer lugar, para jugadores con más de 10 partidos de Finales de la NBA disputadas, le pertenece al logo, Jerry West, con 36.3.

Jerry West, goleador de las Finales

Apodado Logo por ser la silueta del escudo de la NBA, West jugó en la liga por 14 temporadas con los Lakers entre las décadas de los 60s y 70s, llegando nueve veces a las Finales, pero lamentablemente ganando solo una vez. sin embargo, todavía ostenta el título de máximo anotador en promedio de las NBA Finals.