Dos días después de haberse dado a conocer la noticia, y a seis meses de haber sido descartado por New York Knicks, el argentino Luca Vildoza hizo oficial su regreso a la National Basketball Association (NBA), convirtiéndose en nueva incorporación del campeón Milwaukee Bucks.

Con el pase asegurado a Playoffs en su poder, y con el astro griego Giannis Antetokounmpo como candidato a ser el Jugador Más Valioso, el equipo de Mike Budenholzer fue en busca de un base con experiencia internacional para reforzar su plantilla de cara al tramo final del certamen.

En ese sentido, los Bucks oficializaron en la presente jornada la incorporación de Vildoza al plantel, que ahora estará compuesto por 17 jugadores, en un contrato que lo ligará a esta institución hasta el final de la temporada 2022-2023 de NBA, con una opción calificada para extender el mismo hasta 2024, con un salario de $1.8 millones de dólares.

OFICIAL: Vildoza firma en Bucks
 

La franquicia de Wisconsin destacó el desempeño que tuvo el sudamericano en su última temporada activo, la 2020-21, donde jugó para Baskonia en España, un total de 62 partidos, promediando 10.6 puntos, 3.5 asistencias, 1.9 rebotes y 1.6 robos en 24.5 minutos por partido, antes de firmar en Knicks, donde fue cortado tras sufrir una lesión en su pie derecho.

Los Bucks confirmaron que Vildoza usará la jersey número 6, y su debut se podrá dar en los Playoffs, cuando Giannis y compañía salgan en defensa del título NBA conquistado el pasado certamen, buscando hacer historia para el equipo.