Luego de una temporada 2020-2021 marcada por el regreso del público a los estadios y la coronación de Milwaukee Bucks como el nuevo campeón tras 50 años, la National Basketball Association (NBA) presentó en sus canales oficiales el calendario completo de partidos para el certamen 2021-2022.

Las expectativas van a estar durante el próximo certamen en varias historias: si Los Angeles Lakers con LeBron James podrán volver a ganar el campeonato; si Brooklyn Nets con su Big 3 de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden logrará consagrarse; si Golden State Warriors con Stephen Curry volverán a pelear el título; o si tal como el torneo pasado, habrá una sorpresa en la definición.

En la previa a una emocionante temporada 2021-22 que se nos viene en la NBA, en Bolavip les presentamos cuáles serán los partidos que se llevarán a cabo a partir del martes 19 de octubre y que se extenderán en su fase regular hasta el 10 de abril del próximo año.

¿Cómo se organiza el calendario de la temporada 2021-22 de NBA?
 

Para el certamen que celebrará los 75 años de la competición, cada uno de los 30 equipos participantes jugará un total de 82 partidos de fase regular, volviendo después de dos años a la "normalidad", luego de los cambios realizados en las dos últimas temporadas por la pandemia del Coronavirus.

Además de los partidos destaacados en el Opening Week y Navidad, habrá una serie de cinco juegos que homenajearán a los equipos fundadores de la NBA que todavía están vigentes, como Boston Celtics y New York Knicksademás de cuadros que cambiaron de ciudad y están desde el comienzo, como Warriors y Lakers, o que cambiaron de nombre, como Toronto Raptors.

Los juegos del Opening Week en NBA 2021
 

Como se confirmó tempranamente este martes 17 de agosto, el primer partido del calendario se disputará en el Fiserv Forum, en Wisconsin, con el campeón Milwaukee Bucks y el MVP Giannis Antetokounmpo recibiendo a Brooklyn Nets, reeditando la semifinal de Conferencia Este del pasado torneo.

Entre otros juegos que destacan de la primera semana de actividad en NBA está el lance, el mismo primer día, entre Lakers y Warriors en Staples Center, o el choque entre Knicks y Celtics, en Madison Square Garden, en el inicio de los juegos conmemorativos por el aniversario de la liga, el miércoles 20 de octubre.

Los partidos de Navidad y el Día de Martin Luther King en NBA 2021-22
 

Otra serie de partidos que ya tienen programación fijada son dos especiales, siendo el primero de ellos el Día de Navidad, con cinco juegos a disputarse este domingo 25 de diciembre: Knicks vs. Atlanta Hawks (12:00 PM hora del Este), Bucks vs. Celtics (2:30 PM ET), Phoenix Suns vs. Warriors (5:00 PM ET), Lakers vs. Nets (8:00 PM ET) y Utah Jazz vs. Dallas Mavericks (10:30 PM ET).

Y el segundo, serán los encuentros que se disputarán en el Día de Martin Luther King, el próximo 17 de enero del 2022, que tendrá dos juegos estelares televisados a nivel nacional: Memphis Grizzlies vs. Chicago Bulls (3:30 PM ET) y Hawks vs. Bucks (6:00 PM ET)

Los partidos conmemorativos de los 75 años de NBA
 

Al ser una temporada especial para la competición, porque se conmemoran tres cuartos de siglo desde su creación en 1946, se ha dispuesto la realización de cinco encuentros, con el objetivo de "celebrar a los equipos, jugadores, entrenadores y momentos que han definido los 75 años de vida".

El primero será entre Knicks y Raptors, para conmemorar el primer partido en la historia de la NBA (1 de noviembre, 7:30 PM ET); luego se enfrentarán las tres franquicias fundadoras, entre Knicks y Warriors (14 de noviembre, 7:30 PM ET), Celtics vs. Warriors (17 de noviembre, 7:30 PM ET) y Celtics vs. Knicks (18 de diciembre, 8:30 PM ET); para cerrar esta etapa con Lakers vs. Hawks (17 de enero, 10:00 PM ET), para celebrar la racha invicta más larga de partidos en la historia.

+ Puedes revisar el calendario completo de la NBA 2021-2022 haciendo click AQUÍ.