La presencia de Michael Jordan en las duelas del mejor baloncesto del mundo lograba tal repercusión que no solo el mismísimo Shaquille O’Neal llegó a sentir miedo. Incluso, un árbitro de la NBA llegó a cobrarle una falta a MJ sin ni siquiera verla. ¡LeBron James no lo pudo hacer!

Seguramente a LeBron quizás le hayan cobrado alguna falta que no era en las 20 temporadas que lleva en la NBA, es lo más probable, pero que le haya pasado como lo que le sucedió a Jordan en esta historia. Mmm… La duda dice presente.

Luego de ganar seis títulos con Chicago Bulls, ser cinco veces MVP en la temporada regular y seis en Finales, Michael Jordan decidió retirarse de la NBA por segunda vez el 13 de enero de 1999. ¿Segunda vez? Sí. MJ decidió volver a la liga, pero en esta ocasión jugaría para Washington Wizards.

El 25 de septiembre de 2001 quedará marcado en la historia como el día que Jordan decidió salir del retiro por segunda y última ocasión. Aunque ‘Air’ no logró clasificar a los Playoffs, MJ logró promediar por juego 20 puntos y tuvo una anécdota imperdible con un árbitro de la NBA.

Michael Jordan convenció a un árbitro que le cobrara una falta sin verla en la NBA

En uno de los 142 juegos que disputó Michael Jordan con Washington Wizards, un árbitro no vio una falta que le cobraron, pero después de hablar con MJ decidió sí cobrarla. ¿Por qué? Cosas que solo la leyenda de Chicago Bulls podía generar en la NBA.

  • Árbitro de la NBA: “Michael, él no te tocó con las dos manos”.
  • Michael Jordan: “Sí, él lo hizo”.
  • Árbitro de la NBA: “¿Piensas que sí?”.
  • Michael Jordan: “Sí”.
  • Árbitro de la NBA: “Golpe del 55 (…) No vi dos manos, Michael, pero te creeré”.