Golden State Warriors logró lo que parecía imposible. Stephen Curry se perdió los últimos diez partidos de la temporada NBA 2022-23 hasta el juego contra Los Angeles Clippers, del2 de marzo de 2023, y el equipo aun así superó la marca de .500: mismo número de victorias y derrotas. Las buenas noticias no paran con la firma de un jugador de República Dominicana que le dará 3refuerzos al ‘Chef’.
Mientras que los Warriors lograron llegar a las posiciones de clasificación directa (del uno al seis), el regreso de Curry a las canchas está cada vez más cerca al informarse que su retorno se daría en alguno de los tres juegos que Golden State tendrá como visitante a partir del domingo 5 de marzo de 2023. Hay nueva compañía para Steph.
En el actual roster de Golden State Warriors haydos jugadores, Ty Jerome y Anthony Lamb, con contrato doble vía y como la NBA no permite que bajo este vínculo se llegue a más de 90 juegos entre dos basquetbolistas, los Dubs decidieron firmar a un jugador con ascendencia de República de Dominicana.
Lamb y Jerome con 47 y 43 partidos, respectivamente, cumplieron el límite que le da la NBA a un equipo para dos jugadores con contrato doble vía, así que los Dubs decidieron firmar a un nuevo refuerzo que les da la posibilidad a Anthony y Ty de jugar entre ambos 10 juegos. A falta de uno, Stephen Curry tendrá tres refuerzos con los que no contaba el equipo cuando se dé su regreso a las duelas.
Oficial: Warriors anunció la firma de un jugador dominicano para la NBA 2023
Por medio de un comunicado de prensa, Golden State Warriors hizo oficial quefirmaron a Lester Quiñones, de ascendencia de República Dominicana, con un contrato de 10 días luego de promediar por juego 20.7 puntos, 7.1 rebotes y una efectividad del 44.7% en tiros de campo en 21 partidos en la G-League. Por el tipo de vínculo que le dieron al jugador dominicano, los Dubs recibirán a Stephen Curry con la disponibilidad de Ty Jerome yAnthony Lamb;tambiénpueden llamar al primer equipo a Lester Quiñones cuando quieran, pero,por ahora, lo asignaron a su equipo de la G-League: Santa Cruz Warriors.