Una serie de idas y vueltas. Luego de la gran recuperación que tuvieron en condición de locales, Philadelphia 76ers cayó en el quinto juego de la serie de Semifinales de la Conferencia Este de los NBA Playoffs 2022 ante Miami Heat, y se encuentra al borde de la eliminación.

El duelo comenzó con dos victorias contundentes de Jimmy Butler y compañía en Miami, en lo que parecía el comienzo de una barrida fácil. Sin embargo, tras no jugar por una fractura facial y una contusión, Joel Embiid volvió para el tercer encuentro y cambió la historia.

Aunque no se lo vio dominante como en la temporada regular, el pívot influyó demasiado en ambos costados y permitió a sus compañeros brillar para llevarse los dos juegos en Philadelphia y empatar la serie. Pero este martes, Eric Spoelstra demostró una vez lo completo que es el equipo con mejor récord del Este.

Miami destruyó a Philly 120 a 85, manteniendo a todos los jugadores dirigidos por Doc Rivers con menos de 20 puntos, y provocando que el gigante de Camerún tenga posiblemente el peor partido de su carrera en los Playoffs de la NBA.

Joel Embiid y su peor juego de Playoffs

Aunque con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, parece una exageración decir que fue su peor encuentro en postemporada, tuvo -29 de diferencia, el peor de su equipo. También, ese más-menos es el peor de su carrera en los Playoffs. Realmente, los Sixers nunca tuvieron chances.