Un verano largo lleno den incertidumbres fue el que tuvo la franquicia de Los Angeles Lakers. Finalmente, comenzó la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA), y rápidamente volvió la crisis, porque comenzaron con una pésima racha de partidos perdidos, un récord en la carrera de LeBron James.

Cinco partidos seguidos perdidos para comenzar la campaña. Los cambios positivos aparecieron cuando Russell Westbrook asumió el rol de sexto hombre entrando desde la banca. Desde allí, no es una locura decir que el base ha sido el mejor jugador del equipo. Y desde entonces, ganaron dos de cuatro.

El problema es que siguen sin convencer, y ninguna de las tres figuras se ha visto como una garantía. Russ todavía tiene que acostumbrarse a ser suplente, Anthony Davis no es garantía con sus problemas de salud, y a LeBron se le nota cada vez más el paso del tiempo.

A sus 37 años, cumpliendo 38 en diciembre, nadie espera que El Rey mantenga el nivel de excelencia por siempre. Sin embargo, tiene estándares diferentes, y aunque ha estado pasando por un cuadro febril del cual se ha recuperado de a poco, sus porcentajes de tiros preocupan a los Lakers.

LeBron James, el peor tirador de la NBA

LeBron James tiene un porcentaje de efectividad del 20.7% desde el triple. Este es el peor de toda la NBA entre jugadores con al menos 50 intentos detrás de la línea de tres. Hasta el domingo 6 de noviembre, ha fallado 16 de sus últimos 17 triples intentados.