Ya quedan apenas dos semanas para que vuelva la acción de temporada regular National Basketball Association (NBA), y como todos los años, se realizaron una serie de encuestas a los gerentes generales de las franquicias. Stephen Curry fue el gran protagonista en varias categorías.

La misma competición convoca a los GMs. quienes contestan estas preguntas votando a jugadores, entrenadores y equipos en diferentes tipos de preguntas. Era esperado que el base de los Golden State Warriors sea líder, pero de todas formas, hubo sorpresas.

Una de ellas, la más grande, es la elección general sobre quien será el próximo campeón de la NBA. A pesar de ostentar el título, los Warriors quedaron segundos con 25%, a diferencia de Milwaukee Bucks, que se llevó el 43% de los votos. En cuanto al MVP, Steph tuvo un solo voto y fue Luka Doncic el ganador (48%).

Stephen Curry, líder de la encuesta de GMs de la NBA

Hubo varias preguntas más, muchas lideradas por el Chef Curry. ¿Qué jugador obliga a los entrenadores rivales a realizar más ajustes? Fue una de ellas. Un 52% opina que es el ganador del MVP de las Finales. Aunque el esloveno lideró la encuesta de Jugador más Valioso, apenas recibió un 14% de votos en comparación a la arrasadora suma de 72% de Curry en cuanto al mejor base de la liga.

Con un 91%, casi todos los gerentes creen que Steph es el tirador más puro. También fue es el mejor para los GMs en cuanto a movimiento sin balón (81%), el jugador que más quieren que tire el último tiro (55%) y detrás de Chris Paul, segundo en la categoría de mejor líder.