Hasta los más grandes tienen derecho a equivocarse. Todo parecía indicar que Golden State Warriors había dejado atrás la mala racha de derrotas y en búsqueda de una cuarta victoria consecutiva enfrentó a Dallas Mavericks en la temporada NBA 2022-23. En esta ocasión, Stephen Curry falló.

Se sentía un ambiente de Playoffs. Los Mavericks venían de perder cuatro juegos consecutivos, así que Luka Doncic volvió a ponerse el equipo al hombro y con un triple – doble de 41 puntos, 12 rebotes y el mismo número de asistencias, fue la gran figura de la victoria de Dallas por 116 a 113 contra Warriors y Curry.

La historia pudo ser diferente. Los árbitros de la NBA se pusieron rigurosos a la hora de cobrar ‘traveling’ (caminar): es una sanción en el baloncesto que pasa cuando el jugador que tiene posesión del balón da un paso adicional o hace un movimiento ilegal con el pie de pivote que tiene establecido. A Stephen Curry se lo cobraron a 10 segundos del final de Golden State Warriors vs. Dallas Mavericks.

Según el reporte oficial  de los últimos dos minutos del juego entre Warriors y Mavericks, Curry sí cometió ‘traveling’, ya que ‘El Chef’ “recoge el balón con el pie derecho y da un paso atrás bajando el pie izquierdo y luego el pie derecho. Esto establece su pie izquierdo como su pie de pivote. Curry procede a levantar y replantar su pie de pivote izquierdo durante su finta de bombeo”.

Stephen Curry confesó el error que cometió en la jugada decisiva de Warriors vs. Mavericks

A pesar que la NBA confirmó la sanción correcta contra Stephen Curry, la estrella de Golden State Warriors no estuvo de acuerdo que aquella jugada en la que tuvo la posibilidad de empatar o pasar adelante en el marcador fuera detenida por los árbitros. Sin embargo, ‘El Chef’ reconoció el error insólito que cometió en la derrota contra Dallas Mavericks.

“No pensé que caminara (traveling) hasta el punto en que no dejas que se acabe la jugada. ¿Pero quién soy yo para decirlo? (…) Bang, bang, situación. Juego tonto de mi parte al no tomar la bandeja. Me confundí un poco sobre cuál era el tiempo y el marcador, honestamente. Fui por el tiro del héroe”, dijo Stephen Curry en conferencia de prensa.