Desde que Carmelo Anthony firmó con Los Angeles Lakers este verano para intentar conseguir su primer anillo en la NBA, ha sido uno de los jugadores de los que más se habla. Su amistad con LeBron James tuvo mucho que ver con su llegada, aunque también tiene una gran relación con el otro jugador considerado como el mejor de la historia, Michael Jordan.

El escolta de Chicago Bulls influyó en la carrera de la mayoría de los jugadores que llegaron después de él a la liga, incluyendo a Anthony e incluso el propio James, que utilizó el número #23 en su honor. Carmelo además, comparte otra cosa con Jordan.

Melo fue el primer atleta que firmó con la marca de MJ, Jordan. La cual es una subdivisión separada de Nike. Y así fue como conoció personalmente a His Airness y en el Podcast de MILLION $ WORTH OF GAME, el alero contó cómo contribuyó la leyenda en los inicios de su carrera.

Carmelo Anthony y la influencia de Michael Jordan

"Yo fui el primer atleta que firmó con la marca Jordan. Que él me contrate a los 19 años, sabía que me apoyaba. Fui a pasar una semana y media con MJ en Chicago. Entrenamos todas las mañanas. Pero fue más las conversaciones que tuvimos. La forma en que me mostró cómo analizar los videos. Yo no sabía como mirar y analizar el baloncesto, y él me enseñó. Miralo así, haz esto, haz lo otro. ¿Por qué harías eso? Me cuestionaba", dijo Carmelo sobre aquella experiencia.

Anthony entró a la liga en 2003 tras una temporada en la Universidad de Syracuse, por lo que era joven y todavía tenía mucho que aprender. En Denver Nuggets siguió creciendo y sin lugar a dudas esa semana con Jordan significó mucho para aquel chico de 19 años que recién comenzaba su carrera profesional.

 

Lo más leído: