Cuando se trata de disfrutar de un partido de baloncesto de la NBA desde la primera fila, es común ver a celebridades y personalidades famosas ocupando los codiciados asientos al borde de la cancha, como en Los Angeles Lakers, por ejemplo. Sin embargo, surge la pregunta: ¿están estas estrellas pagando por el privilegio de estar tan cerca de la acción? La respuesta es un tanto particular y varía en cada situación.

Según reveló Jeff Goodman, CEO de TicketSmarter al medio USA Today, (plataforma de venta de entradas) “si quieres ver jugar a tu equipo de baloncesto favorito de cerca y en persona, te costará”. Esto sugiere que, en general, obtener asientos cerca de la cancha implica un desembolso financiero considerable.

Sin embargo, cuando se trata de las celebridades, las cosas pueden ser un poco diferentes. Aunque, es cierto que las estrellas conocidas pueden aprovechar sus conexiones y privilegios para obtener boletos al borde de la cancha a través de los dueños de los equipos y disfrutar del talento de grandes como LeBron James.

En algunos casos, son invitados por grupos de propietarios o patrocinadores de la liga como un gesto de reconocimiento o promoción. Estas invitaciones pueden ser una forma de fomentar la imagen de la franquicia y aumentar su exposición mediática.

La realidad de los famosos

No obstante, la mayoría de las veces, las celebridades pagan su propio boleto para asegurarse un asiento en primera fila. Aunque pueden tener acceso a mejores precios o descuentos debido a sus relaciones en la industria del entretenimiento o a sus estatus como embajadores de marca (en casos específicos), aún deben invertir una suma considerable para disfrutar de la experiencia en la línea de acción.

Adele (Foto: Kevork Djansezian | Getty Images)

Adele (Foto: Kevork Djansezian | Getty Images)

Esto se debe en parte a la gran demanda de estos asientos privilegiados. Las entradas al borde de la cancha son extremadamente codiciadas y a menudo se agotan rápidamente. Como resultado, los precios suelen ser exorbitantes, y las celebridades no están exentas de pagar para estar en el epicentro de la acción.

Por ejemplo, en el Ball Arena, una entrada de este tipo está en $24,605 ​​dólares a través de la web de TicketSmarter. “El hecho de que sean celebridades no significa que obtengan boletos gratis. En muchos casos, están pagando como todos los demás si no conocen a alguien en el equipo o en el grupo propietario”, sentenció Goodman al citado medio.