Con 55 partidos jugados en Finales de NBA, LeBron James es el poseedor de la mayoría de los récords de la liga en esa instancia. Sin embargo, Nikola Jokić no quiso esperar y en su debut en Finales igualó una de las marcas del Rey.

El serbio dos veces ganador del premio a Jugador Más Valioso de la NBA, demostró que va camino a ser uno de los mejores jugadores de la historia de la liga con un desempeño impresionante y un triple doble de 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes.

Gracias a la dominante actuación de Jokić, los Nuggets tuvieron un comienzo furioso y se fueron al entretiempo arriba por 17 puntos, en un partido que supieron controlar de punta a punta.

El récord de LeBron James que igualó Nikola Jokić

Con diez puntos y diez asistencias tras la primera mitad, Jokić alcanzó a LeBron James como los únicos jugadores en los últimos 25 años en registrar esas marcas en cualquier mitad de las Finales de la NBA, según ESPN Stats & Info.

La gran diferencia entre ambos es que, mientras que LeBron James lo hizo tras 42 partidos, Nikola Jokić lo hizo en su debut en las NBA Finals.