Sin lugar a dudas las Finales de la NBA de 2016 serán recordadas por siempre por ser una de las mejores en toda la historia, y la única hasta el momento en donde un equipo (Cleveland Cavaliers) pudo remontar un 3 a 1 contra el otro (Golden State Warriors).

Pero, para los jugadores de Golden State, perder esa histórica final significa hablar de ello por, tal vez, el resto de sus vidas. A Andre Iguodala le preguntaron sobre eso en el podcast de The Breakfast Club y dijo varias cosas interesantes.

Antes de sus declaraciones hay que recordar, para entender sus dichos, las dos jugadas que marcaron el séptimo juego. Primero, el tapón de LeBron James al mismo Iguodala a falta de un poco más de un minuto con el partido igualado en 89 y luego, el triple de Kyrie Irving sobre Stephen Curry que selló la historia.

Andre Iguodala quiere más crédito para Irving y menos para LeBron James

Primero, aclaró por qué cree que su franquicia perdió la serie. "Hubo algunos factores externos. Draymond (Green) no terminó la serie por una razón extraña (suspendido para el quinto juego). Ese era un juego en casa, íbamos 3 a 1, eso cambió toda la serie", dijo el alero.

Luego llegó la pregunta de si el tapón de James todavía lo molesta. "No me molesta... No le damos mucho crédito a Kyrie Irving... Lo que hizo en la serie entera, fue como, oye, no le saquen mérito a lo que él hizo", declaró Iggy, que quiere minimizar el tapón y darle más reconocimiento al base. 

Lo más leído: