San Antonio Spurs no ha tenido la mejor de las temporadas la campaña 2021-2022 en la National Basketball Association (NBA), donde por ahora se están hasta quedando fuera del Play-In para poder ingresar a los playoffs.

A pesar de eso, los de Greg Popovich han logrado encontrar a un gran líder en su equipo en el juego de Dejounte Murray, quien incluso ha sido seleccionado para participar de su primer Juego de las Estrellas. El egresado de la Universidad de Washington ha sido de los pocos focos brillantes de San Antonio en el año.

Murray, siendo justamente la máxima figura de los Spurs, ha tenido una temporada como tal: el guardia promedia 19.5 puntos, 8.4 rebotes, 9.2 asistencias y 2.0 robos en el año, números comparables con dos leyendas totales de la NBA.

Murray y una temporada a lo Magic y Jordan

El guardia de San Antonio Spurs viene a un ritmo históricamente bueno este año, al punto tal que si hoy terminase la temporada, Murray se convertiría en el tercer jugador en la historia de la NBA en culminar la temporada con 19+ puntos, 8+ rebotes, 8+ asistencias y 2+ robos. ¿Los otros dos? ´Magic´ Johnson en 1980-81 y Michael Jordan en 1988-89.