No es una exageración. Scottie Pippen le declaró la guerra mediática a Michael Jordan luego de ser uno de los dúos más exitosos y ganadores en la historia de la NBA. El nuevo ataque de el exjugador de Chicago Bulls hizo que resurgieran las palabras perfectas de MJ para acabar con este conflicto.

La relación de 10 temporadas, 691 partidos y seis títulos NBA en los Bulls empezó a tener el primer quiebre mediático luego de la serie de Jordan, El Último Baile. “En vez de destacar al mejor equipo en una gran época de la NBA, se trató más de enaltecer y glorificar a Michael Jordan, dijo Scottie en 2020 y la guerra apenas empezaba.

Socttie Pippen lanzó su libro ‘Unguarded’ (Sin Defensa) durante el 2021 y se animó a explicar por qué Michael Jordan había arruinado el baloncesto. Aquella leyenda de Chicago Bulls que había mencionado a MJ como una de las personas más importantes de su vida quedaba lejos, muy lejos.

“¡¡¡¡¡Deja de ponerle un micrófono delante de él por favor!!!!!”, fue la reacción de Ron Harper, excampeón con Los Angeles Lakers y Bulls, al ver el video donde Pippen llamaba a Jordan “jugador horrible” antes de que él llegara al equipo de Chicago en la temporada 1987-88.

Las palabras perfectas de Jordan para acabar la guerra con Pippen en la NBA

Luego de un nuevo ataque de Scottie Pippen en el mundo de la NBA, resurgieron las palabras perfectas para acabar con esta guerra mediática. Michael Jordan le dijo en una entrevista a Ahmad Rashad en 2013 cuándo empezó su carrera como jugador de baloncesto. ¿Fue con la llegada de Pippen a Chicago Bulls? ¡No! Todo inició con el tiro ganador de MJ en 1982 al final del campeonato de la NCAA (baloncesto colegial de USA) entre la Universidad de Carolina del Norte y Georgetown.

“De hecho, mi carrera comenzó con una oportunidad de ganar un campeonato en 1982, en esencia, en quién se convirtió Michael Jordan. Y quién era Michael Jordan terminó con esa oportunidad en 1998″, le dijo MJ a Rashad en 2013. Sin saber lo que Pippen le iba a decir, ‘Air’ ya había dado las palabras perfectas. ¡Genio!