Joel Embiidganó el premio al Jugador más Valioso (MVP) de la temporada de la NBA en el medio de la serie de Playoffs que Philadelphia 76ers perdió con Boston Celtics. Dos datos demuestran que puede ser el peor de la historia en recibir este galardón.
Embiid y los Sixers cayeron en el séptimo juego ante unos Celtics que fueron claramente superiores. Jayson Tatum fue la gran figura de la noche anotando 51 puntos y dejando al MVP en un segundo plano increíble.
De esta manera, Philly quedó afuera teniendo al que fue el mejor jugador de la temporada regular, quien decidió poner la responsabilidad de la derrota en sus compañeros y excluir solamente a James Harden.
¿El peor MVP de la NBA?
El primer dato es el que todavía puede revertir, ya que no habla de la actual temporada, sino de su carrera. Sin embargo, hasta el momento, Joel Embiid es el único MVP de la historia que jamás ha llegado a las Finales de Conferencia.
Por otro lado, luego de promediar 33.1 puntos por juego en la temporada, el camerunés pasó a tener apenas 23.7 en Playoffs. De acuerdo a ESPN SAtats & Info, Esa caída (-9.4) es la más grande de un reinante MVP en la historia de la NBA.