Luego de una gran temporada 2020-2021, Denver Nuggets quiere seguir siendo uno de los equipos jóvenes con más potencial y actualidad en la temporada 2021-22 de la NBA, donde volverán a ser candidatos a Playoffs y a desafiar a los mejores de la Conferencia Oeste.

El equipo cambió muy poco del año pasado, pero al ser uno con muchos jugadores jóvenes, la experiencia es lo mejor que pueden adquirir. Aunque si hay una clara desventaja este año y la vivieron en gran parte de la pasada campaña, y esa será la ausencia del base Jamal Murray.

Luego de su lesión, el reemplazo llego en forma del argentino Facundo Campazzo y el Monte Morris. Ahora que los dos llegan sanos, el puesto puede ser para cualquier. Ahora el trabajo es del entrenador Michael Malone de poner la mejor alineación posible para la temporada 2021-2022.

Base: Facundo Campazzo

Tal y como se explicó, el puesto podía ir para cualquiera de los dos, pero como Facu se quedó con el mismo en los Playoffs y lo hizo de manera competente, tiene sentido que continúe siéndolo en la próxima temporada. Brinda gran organización de juego y defensa intensa, sumado a su gran química con Nikola Jokic. El puesto es, obviamente, de Murray para cuando regrese.

Escolta: Will Barton

Will Barton se adueñó de esta posición una vez que Gary Harris salió del equipo. Dentro de lo positivo se encuentra su habilidad para anotar, aunque a veces inconsistente y con un poco de egoísmo. Pero en defensa es servicial y tiene buen tiro de tres puntos.

Alero: Michael Porter Jr.

La segunda estrella de la alineación y quien debe dar un gran salto para que puedan ser contendientes. Michael Porter ya mejoró mucho el año pasado, pero debe tener un mejor manejo de balón para agregar a su arsenal, que ya cuenta con un triple de elite, gran media distancia y defensas espontáneas. Si es más consistente atrás y asume más responsabilidades adelante, será un peligro.

Ala-pívot: Aaron Gordon

La gran incorporación de los Nuggets en al final límite de traspasos jugó muy bien al principio, pero decayó en los Playoffs. Lo más importante para Aaron Gordon es ser un líder defensivo por su versatilidad y poder entenderse con Jokic en ataque. Conectar los triples con regularidad también abrirá la ofensiva de los de Colorado.

Pívot: Nikola Jokic

La gran figura de la franquicia obviamente. Hace tres años que la ofensiva se basa en el juego de Nikola Jokic. Primer, su habilidad para ver pases donde no los hay, y luego, su talento para anotar de forma individual. Deberá seguir en modo MVP para que los Nuggets tengan chances.

Lo más leído: