Stephen Curry es ampliamente reconocido como uno de los jugadores más talentosos y revolucionarios en la historia del baloncesto. Giannis Antetokounmpo lo dijo durante los NBA All-Star Game, pues su habilidad para lanzar triples desde cualquier lugar de la cancha ha transformado el juego por completo, influyendo en la forma en que los equipos defienden y atacan.

La precisión y rango de tiro del camiseta 30 son increíbles, demostrando una y otra vez su capacidad para convertir lanzamientos desafiantes y de larga distancia, generando un auténtico dolor de cabeza en las defensas rivales en cada temporada que sale a defender la camiseta de Golden State Warriors, estableciendo múltiples récords en la liga, donde varios de ellos han sido conseguidos en Las Finales.

Además de su destreza para lanzar, Curry es un jugador versátil y completo gracias a la gran calidad que posee al momento de manejar el esférico, sorteando a los defensores y creando sus propios tiros. Ni hablar de excelente asistidor que es, capaz de encontrar a sus compañeros con precisión e incluso, en situaciones difíciles, pues e temor de los defensores, por lo general, crea huecos en otros sectores de la duela tras arrastrar marcas.

Stephen Curry en récords

Stephen Curry cuenta en sus libros estadísticos con la mayor cantidad triples en unas Finales, pues en 2016, “El Chef” Curry estableció el récord de más disparos de larga distancia anotados con 32 en total tras la serie de siete partidos ante Cleveland Cavaliers.

Incluso, tiene el récord de más triples en unas Finales a cuatro partidos con dichos 32 triples, pero también figura con 22 ante los Cavs a cinco partidos, 19 en 2017 a seis juegos y 25 en 2015.

También, posee el récord de más triples anotados en un solo juego de Las Finales de la NBA. En el Juego 2 de 2018 contra Cavaliers facturó 9 triples.

Por si fuera poco, en Las Finales de 2016, Curry anotó al menos un triple en todos los juegos de la serie, estableciendo un récord de 13 partidos consecutivos con al menos un triple en la instancia decisiva de la liga.