Nikola Jokić está jugando a un nivel inexplicable durante estos Playoffs. El serbio está rompiendo toda clase de récords durante estas Finales de la NBA y es, sin dudas, el Jugador Más Valioso de la serie hasta el momento.

Sin embargo, uno de sus compañeros también está mostrando un brillante rendimiento e imponiendo marcas que no tienen precedentes, se trata del canadiense Jamal Murray.

Juntos ya se convirtieron en el tercer dúo en la historia en conseguir cada uno 500 puntos y 100 asistencias en una misma temporada, junto con LeBron James y Dwyane Wade (2012) y Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton (2021).

Las marcas sin precedentes de Jamal Murray en Finales NBA

Jamal Murray tuvo al menos diez asistencias en los cuatro partidos de estas finales y esto es increíble por múltiples razones. No sólo es el primero en hacerlo en los primeros cuatro juegos de Finales de su carrera, sino que además es el único con diez asistencias o más en cuatro juegos consecutivos de Finales junto a Magic Johnson.

Un jugador que, según NBA.com, antes de estas finales había logrado diez asistencias o más en sólo el 3,1% de los partidos de su carrera, ahora se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia en lograr 12 asistencias sin ninguna entrega de balón en un juego de Finales de la NBA desde que lo hicieran Robert Reid (1986) y Magic Johnson (1987), según StatMuse.