San Francisco 49ers se dará un gusto durante la próxima temporada de la National Football League (NFL), porque tal y como dijo su entrenador, Kyle Shanahan, tendrá dos mariscales de campo titulares en su plantel, como el joven Trey Lance, que será el inicialista, y el veterano Jimmy Garoppolo, como suplente.

Sin embargo, el dos veces campeón del Super Bowl reconoció en conferencia de prensa que "realmente no estaba en mi mente regresar para ser completamente honesto; tenía que estar aquí, así que estaba aquí por esa razón. Solo estaba tratando de tener mi cuerpo bien. Me sentí muy confiado y sabía que estaba listo para rodar, sólo necesitaba averiguar dónde estaba. Y las cosas encajaron en su lugar estos últimos días".

Una de las claves para que finalmente Garoppolo se quedara en los 49ers fue que reajustó el salario de su último año de contrato, pasando de percibir potencialmente $26.9 millones de dólares a tener garantizado un sueldo de $6.5 millones de dólares, cifra que podría aumentar por varios incentivos que podría recibir.

 

El salario (e incentivos) que tendrá Garoppolo con 49ers en NFL 2022
 

Tras firmar este nuevo acuerdo, además del dinero antes mencionado recibirá $1.4 millones de dólares por firmar, $600 mil por bono de entrenamientos, y otros $500 mil por estar en la lista final de 53 jugadores para la campaña, por lo que ya tendrá en su bolsillo $9 millones.

Pero hay más, porque hay otro tipo de incentivos que podrá recibir Garoppolo, como los siguientes:

  • $250 mil por partido con 25% de snaps ($100 mil más por victoria)
  • $500 mil por 50% de snaps en juego de Playoffs
  • $500 mil si los 49ers ganan la Conferencia Americana y entran al Super Bowl
  • $1 millón si los 49ers ganan el Super Bowl

Así las cosas, el mariscal de campo pasará de ganar nueve millones sólo por estar en el equipo para NFL 2022, a aumentar sus emolumentos hasta los $13.9 millones de dólares. Nada mal previo a ingresar en 2023 a la Agencia Libre.

Twitter: @spotrac

Twitter: @spotrac