Una de las acciones más polémicas que dejó la Semana 5 de National Football League (NFL) fue el derribo que sufrió Tom Brady a manos de Grady Jarrett, en la victoria de Tampa Bay Buccaneers ante Atlanta Falcons por 21-15.

La jugada fue cobrada por los árbitros del lance como rudeza excesiva, generando una penalización favorable a los de Florida, y en los días posteriores, una investigación de la liga respecto a si se procedió de manera correcta.

Sin embargo, y aunque parezca una locura, para muchos, resulta que una de las alternativas que tiene a su haber la NFL está castigar a Tom Brady, pues advierten que habría "lanzado una patada" a Jarrett tras la derribada.

 

El castigo que podría recibir Brady en NFL 2022
 

La revisión de la jugada detectó la acción del mariscal de campo de intentar patear al defensor cuando ambos intentaban levantarse, aunque finalmente no se produjo el contacto, se evalúa la intención de golpear por parte de la leyenda.

En caso de comprobarse, por parte de NFL, intencionalidad de Brady de atacar a Jarrett, el jugador de Buccaneers se expone a una sanción económica que va desde los $10,500 a los $15,500 dólares; mientras que el jugador de Falcons fue castigado con el pago de $15 mil por golpear al quarterback.