Usain Bolt se retiró de las pistas en el 2017 como el hombre más rápido del planeta gracias a su récord mundial en los 100 metros planos al registrsar 9,58 segundos en el Mundial de Berlin 2009. Sin embargo, el velocista jamaiquino estaría dispuesto a salir de su retiro para una carrera más ante un jugador de la National Football League.

Se trata de Tyreek Hill, receptor de los Kansas City Chiefs quien se considera capaz de derrotar al jamaiquino, quien ganó ocho medallas de oro en tres Juegos Olímpicos, en una carrera de velocidad. "Usain Bolt se retiró por una razón, ¿no?. Está viejo, acabado y no puede verme en una carrera de 40 yardas", había señalado recientemente el jugador de la NFL.

Estas palabras de Hill encontraron respuesta en Usain Bolt, quien durante su participación en una entrevista en el programa de Dan Patrick Show, aseguró que estaría dispuesto a competir contra la estrella de los Kansas City Chiefs y para ponerle un poco más de emoción a la carrera sugirió que haya un premio especial para el ganador.

Sube la apuesta

La idea que tiene en mente Usain Bolt para el gandor de una carrera de 70 metros entre él y el jugador de los Kansas City Chiefs es bastante llamativa. Por su parte, apostaría una de las ocho medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos, mientras que Tyreek Hill pondría en juego su anillo de campeón del Super Bowl LV.

Durante la entrevista, Bolt incluso habla de una posible fecha para esa carrera y sería después del venidero Super Bowl LVI que se disputará el domingo 13 de febrero del 2022 en el SoFi Stadium de Inglewood ubicado en Los Ángeles. Ahora falta conocer si el jugador de la NFL está dispueto a aceptar el reto.

 

 

Si bien Usain Bolt está fuera de forma y para llevar a cabo esta apuesta tendría que entrenar para recuperar su condición, un dato interesante es que el velocista jamaiquino alcanzó una velocidad máxima de 44.73 kilómetros por hora en el 2009, mientras que Tyreek Hill logró si tope de velocidad con unos 37.33 kmp en un encuentro del 2016.