Con una generación de talento que no se veía desde la época de Landon Donovan, la Selección de Estados Unidos regresa a la Copa del Mundo de la FIFA luego de perderse la última edición en Rusia 2018. El USMNT ya tiene fecha, hora y rival para debutar en el Mundial Qatar 2022.

Estados Unidos tuvo que esperar hasta la última jornada de las Eliminatorias Concacaf al Mundial Qatar 2022 para asegurar su clasificación y luego de siete victorias, cuatro empates y tres derrotas en 14 partidos, la Selección USA quedó en la tercera posición por detrás de Canadá y México.

Christian Pulisic será la gran figura del USMNT en el Mundial Qatar 2022 tras anotar cinco goles en las Eliminatorias Concacaf, pero ahí no para el talento de la Selección de Estados Unidos. Giovanni Reyna, a quién llegaron a comparar con Diego Maradona, es la otra gran joya para dar la sorpresa en el Grupo B de la Copa del Mundo de la FIFA.

El grupo de Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022

Formación de Estados Unidos (Foto: Kyle Rivas/Getty Images)

Formación de Estados Unidos (Foto: Kyle Rivas/Getty Images)

Si lo llegan a considerar el grupo de la muerte del Mundial Qatar no sería descabellado. La Selección de Estados Unidos integra el Grupo B de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 junto a Irán, Inglaterra y Gales. Frente a dos de estos combinados nacionales hay historial en mundiales, mientras que contra uno de estos rivales se enfrentarán por primera vez en la máxima competición de fútbol por selecciones.

El historial de la Selección USA contra sus rivales en la Copa del Mundo de la FIFA 2022

Inglaterra vs. USA en el Mundial 2010 (Foto: Ian Walton/Getty Images)

Inglaterra vs. USA en el Mundial 2010 (Foto: Ian Walton/Getty Images)

La Selección USA jugará por primera vez contra Gales en un Mundial, mientras que contra Irán e Inglaterra tiene un historial que contrasta uno con el otro. Estados Unidos perdió 2-1 contra la selección asiática en la Copa del Mundo Francia 1998 y frente a los ingleses registra una victoria 1-0 en Brasil 1950 y un empate 1-1 en Sudáfrica 2010. Qatar 2022 espera por estas cuatro selecciones.

Las probabilidades que Estados Unidos gane el Mundial Qatar 2022

Christan Pulisic con el USMNT (Foto: Julio Aguilar/Getty Images)

Christan Pulisic con el USMNT (Foto: Julio Aguilar/Getty Images)

Según la casa de apuestas PointsBet, la Selección de Estados Unidos tiene una línea de dinero de +12.500 para ganar el Mundial Qatar 2022, Brasil es el favorito con +475. Al USMNT le dan +110 para clasificar del Grupo B, +600 para ganar su zona en fase de grupos y +450 y +1400 como money line (línea de dinero) que llegará a cuartos de final y semifinales, respectivamente.

¿Cuándo debuta la Selección de Estados Unidos en Qatar 2022?

Christan Pulisic en Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: David Berding/Getty Images)

Christan Pulisic en Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: David Berding/Getty Images)

La Selección de Estados Unidos debutará en el Mundial Qatar 2022 el lunes 21 de noviembre contra Gales a las 14:00 ET. El segundo partido del USMNT será el viernes 25 del mismo mes contra Inglaterra a las 14:00 ET y cerrará la participación en fase de grupos el martes 29 frente a Irán en el mismo horario de sus dos partidos anteriores en el Grupo B.