El Mundial de Qatar 2022 tendrá su final el domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail, dónde habrá un nuevo campeón del mundo. Sin embargo ¿Qué pasa con la copa cuándo hay un nuevo campeón? En esta nota podrás enterarte cómo es el protocolo de la FIFA en relación a la Copa del Mundo y que se debe hacer con ella.

 

¿Qué pasa cuándo ganas la Copa del Mundo?

El trofeo más importante del fútbol será entregado al ganador para la celebración y podrá mantenerlo unos días en su federación, sin embargo luego deberá devolverlo a la FIFA y los campeones se quedarán con una réplica de la Copa del Mundo, que podrán exhibir en sus vitrinas. Esta regla rige desde que Brasil consiguió su tercer título en 1970, convirtiéndose en el primer país en ganar tres mundiales, por ello la FIFA decidió premiarlos otorgándole de forma permanente la Copa Jules Rimet, por lo que para el Mundial de 1974 debieron encargar un nuevo trofeo.

Con esta nueva Copa, se decidió agregar dentro de las normas de la FIFA que "Ningún país podrá conservar definitvamente el trofeo actual de la Copa Mundial, que permanecerá en posesión de la FIFA". Por lo tanto, el trofeo suele estar en Zurich en la sede principal de la máxima entidad del fútbol. Aunque, cómo se explicó previamente, tras la obtención del título, el ganador tendrá el privilegio de llevarse la edición original para la celebración a su país, para luego tener que devolverla a la FIFA y quedarse con la réplica, de la cual puede solicitar una segunda edición, tal cómo hizo España en 2010.

Estas fiestas, cambiarte a Verizon es una gran jugada

Los hinchas palpitan el Mundial mientras esperan las fiestas para seguir celebrando. Ahora es el mejor momento para cambiarte a Verizon, la red en la que América confía.

Ahora Verizon te da un teléfono 5G gratis, y otros regalos geniales como una tablet, un smartwatch y unos earbuds, todo por nuestra cuenta. No demores, que esta oferta termina pronto. (Telefono requiere ciertos intercambios y ciertos planes 5G Unlimited. Los regalos requieren plan de servicio. Aplican términos adicionales).

¿Quieres saber más? Visita espanol.verizon.com