Con la satisfacción de haber cumplido con su palabra. Así se mostró Gregg Berhalter, entrenador de la Selección de Estados Unidos, tras vencer por 1-0 a Irán y meterse en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Es que desde que se firmó la clasificación a la cita planetaria, el estratega declaró públicamente que su principal objetivo era meterse entre los 16 mejores equipos del mundo, meta que verá cumplir este sábado 3 de diciembre, cuando enfrenten a Países Bajos.

De cara al lance por octavos de final en Qatar 2022, el entrenador de Estados Unidos enfatizó en conferencia de prensa que "el objetivo inicial era pasar ronda; y ahora todo puede pasar. Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, enfocándonos en eso. Ahora nos toca Países Bajos. Es sensacional estar en octavos, pero estamos ante una oportunidad".

 

Berhalter apuesta por USA en fase final de Qatar 2022
 

"Para los chicos a partir de ahora todo será una oportunidad, pero sobre todo espero que disfruten de la experiencia", agregó el estratega, que a la hora de analizar el triunfo ante los iraníes, destacó la actitud de sus jugadores.

"El enfoque del partido fue difícil, porque sabíamos que a Irán le valía el empate. Empezamos muy bien, con una gran primera parte; pero de lo que más orgulloso me siento es del final del partido. Me siento orgulloso del pundonor, el esfuerzo y la resiliencia de mis jugadores", sentenció Berhalter, que apuesta por el futuro de Estados Unidos en Qatar 2022.

Qatar 2022 se vive en Bolavip
 

Para tí, ¿qué selección levantará el trofeo? Simula los partidos con este pronosticador del Mundial de Qatar 2022; además, puedes tener a tu alcance el cronograma de partidos de la Copa del Mundo 2022.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/BV-app22