Con el Mundial de Qatar 2022 en pleno desarrollo, cada selección busca levantar la tan ansiada Copa del Mundo, ya que los mundiales son los eventos más destacados del fútbol. Es por eso que los goleadores de cada certamen quedan marcados en los libros de historia, sobre todo, los que más tantos convirtieron a lo largo de cada competición. A continuación, te contamos quienes son los máximos anotadores en la historia de los mundiales.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

El top 3 de los máximos artilleros de la historia de la Copa del Mundo ubica en tercer lugar a Gerd Müller, un goleador letal que convirtió un total de 14 goles en 13 partidos jugados en mundiales. El delantero jugó para la Selección de Alemania los mundiales de México 1970 y Alemania 1974 (se consagró campeón).

 

En el puesto número 2, se encuentra Ronaldo, de Brasil, una verdadera leyenda del fútbol y para muchos, el mejor centrodelantero de la historia. El jugador nacido en Rio De Janeiro marcó 15 tantos en 19 partidos disputados en mundiales. Con su selección jugó las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994 (se consagró campeón), Francia 1998, Corea-Japón 2002 (se consagró campeón) y Alemania 2006.

 

Finalmente, en la primera ubicación de los máximos goleadores de la historia de los mundiales, se ubica Miroslav Klose de Alemania. Con la selección europea llegó a la impresionante cifra de 16 goles marcados en 24 encuentros jugados. Con su país, disputó los certámenes de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 (se consagró campeón). 

El Top 15 de los máximos goleadores de la historia de la Copa del Mundo

  1. Miroslav Klose (Alemania) - 16 goles.

  2. Ronaldo (Brasil) - 15 goles.

  3. Gerd Müller (Alemaina) - 14 goles.

  4. Just Fontaine (Francia) - 13 goles.

  5. Pelé (Brasil) - 12 goles.

  6. Jürgen Klinsmann (Alemania) - 11 goles.

  7. Sándor Kocsis (Hungría) 11 goles.

  8. Gabriel Batistuta (Argentina) - 10 goles.

  9. Teófilo Cubillas (Perú) - 10 goles.

  10. Grzegorz Lato (Polonia) - 10 goles.

  11. Gary Lineker (Inglaterra) - 10 goles.

  12. Thomas Müller (Alemania) - 10 goles.

  13. Helmut Rahn (Alemania) - 10 goles.

  14. Roberto Baggio (Italia) - 9 goles.

  15. David Villa (España) - 9 goles.

Estas fiestas, cambiarte a Verizon es una gran jugada

Los hinchas palpitan el Mundial mientras esperan las fiestas para seguir celebrando. Ahora es el mejor momento para cambiarte a Verizon, la red en la que América confía.

Ahora Verizon te da un teléfono 5G gratis, y otros regalos geniales como una tablet, un smartwatch y unos earbuds, todo por nuestra cuenta. No demores, que esta oferta termina pronto. (Telefono requiere ciertos intercambios y ciertos planes 5G Unlimited. Los regalos requieren plan de servicio. Aplican términos adicionales.)

¿Quieres saber más? Visita espanol.verizon.com