Mientras que México y Estados Unidos sufrieron más de lo esperado para clasificar al Mundial Qatar 2022, la Selección de Canadá fue la gran sorpresa de las Eliminatorias Concacaf y clasificó como primera. Los canadienses disputarán su segunda Copa del Mundo de la FIFA.

Luego de disputarse 14 jornadas, Canadá ganó ocho partidos, empató cuatro y perdió tan solo dos para clasificar al Mundial Qatar 2022 como la primera selección de la Concacaf. ¡Y no solo eso! Los canadienses anotaron 23 goles y terminaron con los dos goleadores de las Eliminatorias.

Cyle Larin y Jonathan David anotaron 13 y 9 goles, respectivamente, para ser los máximos goleadores no solo de Canadá, sino de las Eliminatorias Concacaf al Mundial Qatar 2022. Este poder en el ataque será más que fundamental si los canadienses quieren ser una de las dos selecciones que clasifique del difícil Grupo F que les tocó en la próxima Copa del Mundo de la FIFA.

La primera participación de Canadá en un Mundial de fútbol

El único antecedente de la Selección de Canadá en la historia de los mundiales se remonta a la participación que tuvieron en la Copa del Mundo México 1986. En aquel Mundial, los canadienses quedaron últimos en el Grupo C tras perder contra Francia, Hungría y la Unión Soviética. ¿Habrá revancha en el Mundial Qatar 2022?

El grupo de la Selección de Canadá en el Mundial Qatar 2022

La Selección de Canadá integra el Grupo F del Mundial Qatar 2022 junto a Bélgica, Marruecos y Croacia. Los dirigidos por John Herdman no la tendrán nada fácil para clasificar a octavos de final por primera vez de una Copa del Mundo, ya que jugarán contra estrellas de la talla de Luka Modric y Eden Hazard.

La Figura de Canadá para la Copa del Mundo de la FIFA 2022

Si bien es cierto que Cyle Larin y Jonathan David fueron los goleadores de Canadá para clasificar al Mundial Qatar 2022, la gran figura del equipo es Alphonso Davies. El lateral izquierdo del Bayern Munich, en selección juega más adelantado, registra 12 goles y 16 asistencias en 32 partidos con el combinado nacional canadiense. Además, Davies se consolidó en la Bundesliga y con tan solo 21 años ya acumula cinco temporadas en una de las ligas más importantes de Europa.

Las posibilidades que Canadá gane el Mundial Qatar 2022

Según la casa de apuestas Caesars Sportsbook, los favoritos para ganar el Mundial Qatar 2022 son Brasil, Francia e Inglaterra con una línea de dinero de +450, +550 y +600, respectivamente, mientras que a Canadá le dan +25000. Las probabilidades para avanzar de la fase grupos tampoco son buenas, ya que la selección canadiense recibió la peor línea de dinero del Grupo F con +250. A Marruecos, Croacia y Bélgica les dieron +225, -75 y -900, respectivamente.

¿Qué días y horarios juega Canadá en el Mundial 2022?

Día Hora: ET de USA y Ottawa - Canadá Partido Estadio
Miércoles 23 de noviembre 14:00 Bélgica vs. Canadá Ahmad Bin Ali
Domingo 27 de noviembre  11:00 A.M. Croacia vs. Canadá Khalifa Int'l
Jueves 1 de diciembre 10:00 A.M. Canadá vs. Marruecos Al Thumama