Críticas de todo tipo recibió la Selección de Estados Unidos luego de sus últimos dos partidos amistosos previo al Mundial de Qatar 2022, donde no consiguió goles ni victorias, algo que no preocupa en demasía a su capitán, Christian Pulisic.

La fecha FIFA de septiembre, que para el Team USA se desarrolló íntegramente en Europa, culminó con derrota por 0-2 ante Japón en Düsseldorf, y un empate sin goles con Arabia Saudita en Murcia, cerrando de la peor forma su preparación para la máxima cita planetaria.

Sin embargo, luego del encuentro de este martes, Pulisic realizó un balance de los partidos de Estados Unidos e hizo un llamado a la tranquilidad, afirmando que "no tengo pánico en absoluto", y advirtiendo que en Qatar 2022, la situación será muy distinta.

 

Pulisic llama a la calma en USA
 

"Tenemos una pizarra nueva para la Copa del Mundo y vamos a dar todo lo que tenemos... Sé que lo haremos bien", partió señalando el Wonder Boy a Complex, para luego agregar que "creo que tenemos calidad con el balón, pero creo que hay momentos en los que podemos usar nuestras fortalezas un poco más y ser un equipo desagradable y difícil contra el que jugar. Creo que vimos destellos de eso esta noche".

 

Luego de sellar su clasificación a Qatar 2022, Estados Unidos disputó cuatro partidos amistosos con equipos clasificados para el Mundial, donde obtuvo un triunfo ante Marruecos, la caída ante Japón más las igualdades con los saudíes y Uruguay.

Twitter: @ComplexSports

Twitter: @ComplexSports