En la ciudad de Kansas City, específicamente en la concentración de la Selección de Estados Unidos, paralizaron sus actividades en la previa al partido amistoso ante Uruguay, para seguir en detalle quién sería su último rival desde Europa, en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Tras el sorteo realizado en abril pasado, en Medio Oriente, el equipo dirigido por Gregg Berhalter ya sabía que formaría parte del Grupo B del certamen planetario, con rivales como Inglaterra e Irán; pero tendría que esperar hasta este 5 de junio para saber quién completaría su zona.

Y ese día ocurrió. En la ciudad de Cardiff se enfrentaban el local Gales, liderados por su máxima figura, Gareth Bale, ante Ucrania, quien venía de superar a Escocia, donde quien se llevaba la victoria se enfrentará a Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022.

USA conoce a su último rival en Qatar 2022
 

El partido tuvo su diferencia en el primer tiempo, cuando en el minuto 34, el ex Real Madrid ejecutó un tiro libre por la izquierda, que fue desviado por el capitán Andriy Yarmolenko, para poner la única cifra del partido y llevar a su país a una Copa del Mundo después de 64 años, en Suecia 1958.

Estados Unidos hará su debut en Qatar 2022 ante la Gales de Bale, en partido programado para el lunes 21 de noviembre, día inaugural del Mundial, en el Estadio Ahmad Bin Ali, a partir de las 2:00 PM (Hora del Este), 10:00 PM (hora local).