Es oficial. El entrenador Gregg Berhalter, ha confirmado la oncena titular de la Selección de Estados Unidos, para enfretar a Japón, en partido amistoso internacional previo al Mundial de Qatar 2022, con una importante novedad en el diseño del equipo, ya que no estará disponible Christian Pulisic.

Para el encuentro que se disputará en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, el cuadro nacional confirmó que el delantero de Chelsea no participará, debido a "un golpe que recibió en el entrenamiento a principios de esta semana", y que será evaluado a diario para saber si estará el martes ante Arabia Saudita.

Con la ausencia de Pulisic, se produce la primera gran sorpresa de Berhalter en el 11 titular de Estados Unidos, ya que el sector derecho del ataque será ocupado por Giovanni Reyna, quien vuelve a jugar por el cuadro nacional después de más de un año, por sus lesiones.

 

El 11 titular de USA vs. Japón
 

La otra novedad que tendrá el elenco de las Barras y las Estrellas, es la ratificación de Luca de la Torre, como el tercer integrante del mediocampo, en lugar del veterano Kellyn Acosta, y jugará en esa zona con los titularísimos Tyler Adams y Weston McKennie.

Así las cosas, Estados Unidos enfrenta a Japón con el siguiente 11 titular: Matt Turner en portería; Sergiño Dest, Aaron Long, Walker Zimmerman y Sam Vines en la defensa; el mediocampo para Adams, McKennie y De la Torre; Gio Reyna, Jesús Ferreira y Brenden Aaronson en el ataque.

El 11 titular de la Selección de Estados Unidos (@USMNT)

El 11 titular de la Selección de Estados Unidos (@USMNT)