Una particularidad que tendrá el Mundial de Qatar 2022 será la masiva presencia de futbolistas que no representarán a sus países de origen, tal es el caso de Giovanni Reyna, delantero de la Selección de Estados Unidos.

Y la particularidad que tiene a su haber el joven jugador del Borussia Dortmund, es que si bien eligió representar al Team USA, podría haber optado por jugar en alguna de las tres nacionalidades que posee, por su familia.

Reyna es nacido en Durham, Inglaterra; es hijo de Claudio Reyna, histórico delantero de Estados Unidos; su abuelo, Miguel Reyna, es argentino e hizo su formación como futbolista en Independiente de Avellaneda; y su abuela paterna es de origen portugués, nacionalidad que posee su progenitor.

 

Los llamados que recibió Reyna para defender a Argentina e Inglaterra
 

Por ello, en conferencia de prensa, la cadena ESPN le preguntó por esta curiosidad que tiene a su haber el delantero, y sobre si recibió llamados de estas selecciones para jugar por ellos antes de 2020, cuando fue convocado por Gregg Berhalter.

"Es cierto, hubo opciones para ir a otras selecciones (Argentina, Inglaterra, Portugal), pero desde el principio siempre tuve claro que quería jugar para Estados Unidos. Es un halago que te busquen de otras selecciones, estaban interesados pero para mi, siempre la opción fue Estados Unidos", respondió Gio Reyna.

Qatar 2022 se vive en Bolavip
 

Para tí, ¿qué selección levantará el trofeo? Simula los partidos con este pronosticador del Mundial de Qatar 2022; además, puedes tener a tu alcance el cronograma de partidos de la Copa del Mundo 2022