En cuatro meses más, la Selección de Estados Unidos volverá a jugar un partido por Copa del Mundo, cuando debute ante Gales por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022, en una serie que tiene como máximo favorito a la Selección de Inglaterra, algo que lo sabe el técnico Gregg Berhalter.

El 25 de noviembre, en el Estadio Al Khor de la ciudad de Jor, el equipo de las Barras y las Estrellas se medirá ante el combinado británico, que en el papel aparece como el rival más difícil de enfrentar en el torneo, aunque para el estratega esto reviste un carácter de motivación.

Así lo aclaró en su participación en el podcast de Alexi Lalas, donde Berhalter aseguró que la presencia de jugadores de Estados Unidos en la Premier League, donde proviene la gran mayoría de seleccionados en Inglaterra, les puede dar un upgrade de cara a este duelo clave en Qatar 2022.

La apuesta de Berhalter con USA ante Inglaterra en Qatar 2022
 

"Lo que he aprendido es que la manera en la que planeas obtener los tres puntos, probablemente no es cómo sucederá, eso es lo que es el fútbol. Creo que podemos ganarle a cualquier equipo y podemos perder con cualquiera, ahora es la forma en que nos enfoquemos en un partido a la vez", sostuvo el técnico estadounidense. 

En esa línea, Berhalter agregó que "de cómo planeemos los partidos, de poner a los jugadores adecuados en la cancha en cada juego para tratar de tener éxito", advirtiendo que ante Inglaterra "será este pequeño grupo de estadounidense contra la escuadra de los mil millones de dólares, eso es lo que será; tuvimos esa batalla antes en el siglo XVIII y llegamos a la cima, será algo como eso. Quiero decir, ¿te imaginas jugar contra Inglaterra en una Copa del Mundo? Es un evento asombroso".