Es un hecho. Estados Unidos será la sede de la edición 2024 de la Copa América, el centenario torneo de selecciones organizado por Conmebol, que contará con la participación especial de hasta seis equipos de la Concacaf.

Gracias a un acuerdo macro entre los principales entes futbolísticos de Norte, Centro y Sudamérica, se disputará este certamen ocho años después de que se llevara a cabo en la Unión Americana la Copa América Centenario, que se llevó la Selección Chilena.

Pero por muy increíble que parezca a los ojos de todos, el hecho de ser sede no le garantiza a Estados Unidos su lugar en la Copa América 2024, es más, deberá pelear como todos los equipos de Concacaf su lugar en la próxima edición de la Liga de Naciones.

 

¿Qué necesitará USA para jugar la Copa América 2024?
 

Lo principal será mantenerse en la Liga A, es decir, la Primera División de este certamen de selecciones, para lo cual el Team USA deberá ganar sus próximos dos partidos, el 24 de marzo ante Granada, y el 27 de ese mes a El Salvador. Con ese mínimo requisito da un primer paso grande, pero no es único.

Ya que para la edición 2023-24 de la Liga de Naciones Concacaf, Estados Unidos deberá ser líder de su grupo para clasificar directamente a la Copa América 2024, o de lo contrario, ser segundo y disputar una definición por los dos cupos restantes.