Luego de la eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar 2022, y consultado por la prensa sobre su futuro en la Selección de Estados Unidos, el entrenador Gregg Berhalter manifestó que se tomará un tiempo para tomar una determinación.

"Durante el último mes y medio solo he estado enfocado en la Copa del Mundo, enfocado en lograr cosas con este grupo. Y en el próximo par de semanas, aclararé mi mente. Me sentaré y pensaré en lo que sigue", afirmó el estratega luego de caer ante Países Bajos.

Sin embargo, en Estados Unidos no quieren perder su tiempo y ya tienen clara su postura respecto del futuro de Berhalter al mando del seleccionado, más aún tomando en cuenta que en enero jugarán dos partidos amistosos, como locales enfrentando a Serbia y Colombia.

 

La decisión de USA con Berrhalter
 

Según ha revelado el periodista Jeff Carlisle, de la cadena ESPN, desde la Federación de Fútbol han iniciado los contactos formales con el técnico para ofrecerle una extensión de contrato, que duraría hasta el próximo Mundial 2026.

Sin embargo, la información indica que Berhalter está estudiando la posibilidad de dirigir en el fútbol de Europa, dado su deseo de dirigir a clubes; sin embargo, se indica que no hay ofertas al respecto, sólo la de Estados Unidos para su permanencia, por ahora.