Este jueves 7 de octubre, en el Estadio Q2 de Austin, Texas, la Selección de Estados Unidos se enfrentará a Jamaica, por la cuarta jornada de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, en un duelo históricamente favorable para el equipo de las Barras y las Estrellas.

Si tomamos en cuenta las estadísticas de enfrentamientos entre ambos países, contando amistosos y torneos oficiales, el Team USA registra una superioridad de 18 triunfos contra apenas tres derrotas y ocho empates, una estadística que se expande cuando de Clasificatorias se trata.

Cuando Estados Unidos y Jamaica se han enfrentado por un lugar en la Copa del Mundo, lo hicieron en 12 oportunidades, donde el gigante norteamericano ganó en cinco ocasiones, contra apenas una de los Reggae Boys, además de seis igualdades. 

Supremacía de Estados Unidos vs. Jamaica en Eliminatorias Concacaf
 

Sin embargo, existe un hecho que abre la esperanza de que el equipo de las Barras y las Estrellas pueda sacar adelante este desafío, y es que en calidad de local, nunca ha perdido un partido clasificatorio ante los caribeños, ganando cuatro de sus seis partidos en casa, con dos empates.

La última vez que se vieron las caras Estados Unidos y Jamaica por Eliminatorias Concacaf fue el 11 de octubre del 2013 en Kansas City, con victoria para el Team USA por 2-0, con anotaciones de Graham Zusi (77') y Alejandro Bedoya (81'); y un dato más, cada vez que ganó a Jamaica, se metió en el Mundial. 

Lo más leído: