Estamos exactamente a 150 días de que comience el Mundial de Qatar 2022, que tendrá el regreso de la Selección de Estados Unidos al máximo evento del fútbol mundial después de ocho años, y que está generando más de un dolor de cabeza en su entrenador Gregg Berhalter.

Es que más allá de la planificación de los partidos amistosos que sostendrá en septiembre, ante Japón y Arabia Saudita en suelo europeo, y de los juegos que sostendrá en la cita planetaria, una preocupación significante es la conformación de la nómina de futbolistas.

Si bien la FIFA comunicó que se ha extendido la nómina oficial de jugadores de 23 a 26 para Qatar 2022, una de las grandes preocupaciones para Berhalter es saber quién será el portero titular de Estados Unidos y sus suplentes, con un amplio abanico de posibilidades.

Berhalter y su dolor de cabeza con USA rumbo a Qatar 2022
 

Hasta el término de la pasada temporada en Europa, todo parecía indicar que Zack Steffen sería el inicialista en el Mundial, pero su realidad hoy es distinta, porque podría salir de Manchester City en busca de sumar minutos en cancha de cara al evento.

A esto se suma que Ethan Horvath podría emigrar del Nottingham Forest, pese a su papel en el ascenso a la Premier League, competición a la que llegará el tercero en la lista, Matt Turner, en busca de sumar minutos en Arsenal; y ojo, que no contamos con la chance de que Gabriel Slonina también parta a Europa y se convierta en alternativa. Menudo problema para Berhalter.