Estados Unidos le ganó un compromiso parejo a su par mexicano en la séptima jornada de las Eliminatorias Concacaf para acceder al Mundial de Qatar en 2022. Su victoria 2-0 significó escalar hasta el primer lugar de la tabla de posiciones en esta fase final.

A pesar de que el USMNT tiene las mismas unidades que El Tri, la diferencia de gol juega a favor del conjunto de Gregg Berhalter, quienes tendrán la oportunidad de defender ese liderato ante Jamaica este martes en Kingston.

La tabla hoy tiene a México y Estados Unidos como los dos máximos representantes, aunque con Canadá, de sorpresiva tarea hasta ahora, los sigue de cerca a tan solo un punto. Panamá ya logró sacar diferencia de Costa Rica, Jamaica, El Salvador y Honduras, quienes quedaron más relegados.

Tabla de posiciones tras la séptima jornada

La tabla quedó bastante pareja de ambos lados, teniendo cuatro equipos que claramente se separan del resto y otros cuatro que están resagados. Queda bastante camino por recorrer todavía, pero las tendencias son claras.

Además de lo ya hablado entre México y Estados Unidos, Panamá es la gran sorpresa y este viernes se llevó un partido increíble ante Honduras, dando vuelta el resultado en tan solo 10 minutos. Canadá le ganó como local a Costa Rica, manteniéndose como el perseguidor de los líderes. Jamaica, próximo rival del Team USA, empató en 1 con El Salvador.