El futuro llegó: Joe Scally, lateral derecho del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana, ha sido citado por primera vez a la selección mayor de los Estados Unidos por Gregg Berhalter para una nueva ventana de partidos correspondientes a las eliminatorias de la CONCACAF de cara al Mundial Qatar 2022.

Scally, de tan solo 18 años, ha sido una de las revelaciones en la por ahora temprana temporada de la liga alemana. El surgido de la academia de New York City FC jugó hasta ahora 11 partidos, convirtiendo un gol y facilitando una asistencia con el Gladbach en el 2021, siendo un aporte importante para un equipo que sufrió con las lesiones.

Berhalter confiará en un jugador que ya conoce el USMNT en otros niveles, ya que Scally jugó 9 partidos con el seleccionado U-15 (2 goles) y 22 con el U-17 (1 gol). Scally tendrá poco lugar en el sector derecho a pesar de que Sergiño Dest no estará disponible, pero podría ver tiempo de juego sobre la franja izquierda de la defensa.

USMNT se medirá ante México y Jamaica

La selección nacional de fútbol de los Estados Unidos estará enfrentando a sus pares mexicanos y jamaiquinos por las fechas 7 y 8, respectivamente, de las Eliminatorias de la CONCACAF para clasificar al Mundial de Qatar en 2022.

Los Estados Unidos marchan segundos en la clasificación, con 11 puntos, y tendrán en su primer encuentro la posibilidad de igualar la marca de México, los líderes de la competición con 14 unidades. Jamaica, por su parte, ha sido una de las gratas sorpresas de todo el proceso eliminatorias y buscará ante el Team USA acercarse a los puestos de repechaje.

Lo más leído: