El tenis es uno de los deportes más elegantes del mundo y requiere de una increíble capacidad técnica por parte de sus practicantes para poder elevar su juego al siguiente nivel, tal cual como los grandes han hecho en su excelsa carrera, llámese Roger Federer, Pete Sampras, Rafael Nadal o Novak Djokovic, por ejemplo.

Justamente, estos cuatro jugadores han llevado al tenis hacia el siguiente nivel, siendo, sin duda alguna, de los mejores que han pasado por el circuito ATP. De igual manera, Serena Williams, Monica Seles, María Sharápova y Steffi Graf han elevado la bandera del deporte blanco en la WTA.

Gracias a estos tenistas, existen diversos récord que a día de hoy parecen imposibles de superar, por ello, en Bolavip traemos para ustedes un compilado con los registros, hazañas y marcas más increíbles que se hayan escrito con una raqueta.

Roger Federer y Rafael Nadal, los más ganadores de Grand Slam

Roger Federer y Rafael Nadal son los tenistas de la ATP con mayor cantidad de títulos en Grand Slam (20 cada uno), seguidos muy de cerca por Novak Djokovic (19), quien tiene todo a su favor para superar al suizo y al español, dado que es el más joven de los tres (34 años).

Jimmy Connors: El maestro del triunfo

El estadounidense Jimmy Connors es el tenista con la mayor cantidad de partidos ganadores en la historia del deporte tras vencer en 1.274 ocasiones, siendo escoltado por "Su Majestad", Roger Federer con 1.247 lauros.

Nadal y Federer: Los reyes de las superficies

Rafael Nadal es el tenista con mayor cantidad de títulos sobre la tierra batida (arcilla) con 62. Roger Federer hace lo propio en pista dura (62) y sobre el delicado césped (19), siendo dos de las mejores perlas que el tenis ha podido tener.

La final más larga de Wimbledon

Roger Federer y Novak Djokovic protagonizaron la final más larga en la historia de WImbledon tras disputar el título en 4 horas y 57 minutos, quedando en manos del serbio tras una intensa batalla en la edición del 2019.

Serena Williams: La reina del tenis

Serena Williams es la tenista con mayor cantidad de títulos Grand Slam tras haber triunfado en 23 ocasiones. Sin embargo, se mantiene activo en búsqueda de más récords que terminen de sellar su nombre en los libros históricos.