Ha comenzado oficialmente la pretemporada para el Borussia Dortmund, con el propósito de quitarle de una vez el título al Bayern Munich en la Bundesliga de Alemania, y una de las figuras importantes que tendrá para ese objetivo es el delantero estadounidense Giovanni Reyna.

La pasada jornada, el equipo disputó su primer partido amistoso, visitando al FC Giessen, de la cuarta división del fútbol germano, y se llevó la victoria por 2-0, con anotaciones de Ansgar Knauff (34') Steffen Tigges (42'), donde el seleccionado nacional no vio acción.

Sin embargo, no fue lo más llamativo que se vio en relación con Gio Reyna, ya que se reveló, por parte del Dortmund, cuál será el número de su jersey para toda la temporada 2021-2022, donde ya no contará con el inglés Jadon Sancho, que fue vendido al Manchester United.

Gio Reyna: el heredero de Jadon Sancho
 

A raíz de la salida del joven atacante británico, el equipo dirigido por Marco Rose confirmó que el norteamericano será el nuevo dueño de la dorsal número '7', que utilizará no sólo en el ámbito local, para liga y copa, sino que también para la UEFA Champions League.

De esta forma, Reyna dejará atrás el número '32' que utilizó desde su arribo al Dortmund y posterior debut en la Bundesliga, el 18 de enero del 2020, con el cual participó de 47 partidos en competencias locales y europeas, anotando cuatro goles y seis asistencias.

El camino que tendrá Gio la próxima temporada será duro, ya que está obligado a superar lo conseguido en 2020-2021, donde ganó la Copa de Alemania, y conquistó con el seleccionado estadounidense la Liga de Naciones Concacaf