Este jueves 30 de julio, finalmente y luego de cuatro meses con 19 días de inactividad, se reinicia la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), aunque para llegar a esta jornada, hubo un largo camino que la liga tuvo que atravesar, por culpa de la pandemia del Coronavirus.

 

El camino de la NBA en este 2020

Miércoles 11 de marzo

El jugador francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz, se detectó como el primer caso de la NBA con positivo de COVID-19, obligando a la competición a suspender lo que restaba de la temporada, cada equipo llevaba 64 partidos disputados de fase regular.

Viernes 20 de marzo

La NBA ordena el cierre de todos los campamentos de entrenamientos de los 30 equipos hasta nuevo aviso, a fin de evitar más contagios por Coronavirus.

Miércoles 29 de abril

Walt Disney World Resorts en Orlando, Florida, ofrece a la NBA la posibilidad de completar la temporada 2019-2020 en su parque temático ESPN Wide World of Sports.

Viernes 8 de mayo

Tras una reunión virtual con la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA), el Comisionado Adam Silver decide aplazar su decisión de continuar o no con la temporada para el mes de junio.

Miércoles 20 de mayo

Finalmente la NBA decide que para reanudar la temporada, se realizará una "burbuja" en Disney World

Viernes 29 de mayo

La NBA define como fecha tope para reiniciar la temporada 2019-2020 el viernes 31 de julio.

Jueves 4 de junio

La Junta de Gobernadores de la NBA decide aprobar la reanudación de la temporada, con la participación de 22 equipos.

Viernes 5 de junio

La Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA) aprueba de manera unánime el formato de 22 equipos para la reanudación de la Liga.

Martes 23 de junio

Comienzan a realizarse los exámenes de Coronavirus a jugadores, entrenadores y personal de los equipos que participarán de la reanudación de la NBA.

 

 

Del martes 7 al martes 28 de julio

Comienza oficialmente a funcionar la burbuja de Orlando, con la llegada de los 22 equipos, la examinación de los participantes y la realización de juegos de pretemporada.

Miércoles 29 de julio

NBA da a conocer los nuevos resultados de las evaluaciones médicas realizadas desde el 20 de julio, afirmando que no tiene casos positivos de Coronavirus.

Jueves 30 de julio

Tras 141 días finalmente comenzará desde las 6:30 PM la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA.